Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Socios de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH) se pronunciaron a favor de la renovación de la actual dirigencia, al señalar que el secretario general en funciones lleva más de seis años en el cargo, situación que ha generado inconformidad entre los agremiados.
El coordinador general de la UCTAHH, Antonio Ramos, manifestó que el periodo del actual secretario general ya concluyó, por lo que los comerciantes consideran necesario realizar el relevo correspondiente mediante una reunión general, en la que se elija de manera democrática a una nueva directiva.
Antonio Ramos, señaló que, los socios han solicitado el cambio debido a la falta de resultados y a la ausencia de rendición de cuentas, e indicó que durante el tiempo que ha permanecido la actual dirigencia no se han informado con claridad las entradas y salidas de los recursos, ni se han impulsado acciones en beneficio de los comerciantes.
Asimismo, recordó que en administraciones anteriores se realizaban actividades conmemorativas como el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Padre, las cuales actualmente han desaparecido, lo que ha incrementado el descontento entre los integrantes de la organización.
El coordinador general subrayó que los comerciantes no permitirán que el secretario general continúe en el cargo por imposición, ni que se realice algún nombramiento a través de mensajes de WhatsApp, ya que consideran indispensable una asamblea general para elegir de manera transparente a un nuevo secretario general y renovar la dirigencia.
Finalmente, Antonio Ramos, hace un llamado a los agremiados a participar activamente y respaldar el proceso de cambio, con el objetivo de fortalecer la organización y lograr una representación que realmente defienda los intereses de los comerciantes de la región.