Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Comerciantes locales señalaron que, aunque no se alcanzaron las expectativas que se tenían para esta temporada decembrina, sí se registró un ligero repunte en ventas, especialmente por la llegada de familias que retornan a la región y que, al consumir, dinamizan la economía local.
“Hubo cierto repunte, no como esperábamos, pero salió algo, de perdido para irla pasando, es imposible no sentirlo, al venir las familias todos consumen, todos comen”, expresó Santiago Guardado Sánchez, líder de los comerciantes, quienes reconoce que, si bien el movimiento se notó, la situación económica nacional también ha influido en el comportamiento del consumidor.
De cara al fin de año, las expectativas siguen siendo moderadas, -“Para este fin sí va a estar un poco complicado, esperamos que para la fiesta del 31 de diciembre se vayan para arriba las ventas, para la Cuesta de enero ya veremos, hay mal augurio, pero confiamos en que la pasemos bien”.
Finalmente, expresó su agradecimiento a los clientes y desearon un feliz año nuevo a toda la ciudadanía, con el anhelo de que tanto el comercio como las familias puedan tener un mejor 2026.