Ejército Mexicano y la GN aplican Plan DN-III-E en la zona Huasteca

PLAN (3)

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aplican el “Plan DN-III-E” en su “fase de auxilio” con motivo de las intensas lluvias registradas en los municipios de Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, San Martín Chalchicuautla, Xilitla y San Vicente Tancuayalab en la zona Huasteca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, informó que están desplegados dos generales, seis jefes, 21 oficiales y 371 de tropa, todos del Ejército Mexicano.

Por parte de la GN, asisten a los afectados un comisario, un inspector, siete oficiales y noventa y uno de escala básica.

El personal del Ejército Mexicano y de la GN continuarán redoblando esfuerzos para seguir auxiliando a las personas afectadas por este desastre natural, realizando acciones dirigidas a controlar riesgos, evitar o mitigar el impacto destructivo ocasionado por las lluvias sobre la integridad física o bienes de la población mediante recorridos constantes en zonas de alto riego, coordinando acciones con personal de Protección Civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de optimizar los procedimientos para la prevención y auxilio de las personas afectadas.

La SEDENA hizo una invitación a las familias potosinas para que coadyuven en tomar las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar cualquier percance que pudiera poner en vulnerabilidad la vida de alguno de sus integrantes y que, en caso de ser necesario, se trasladen a los albergues más cercanos a sus domicilios.

Con estas acciones la SEDENA refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población potosina y reducir los estragos ocasionados por las eventualidades ocasionadas por las intensas lluvias, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.