- De manera coordinada, fomentan en los alumnos el cuidado del medio ambiente, mediante la creación de huertos escolares.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- Demostrando que la unión hace la fuerza y que, sobre todo, se requiere del esfuerzo de todos para el cuidado del medio ambiente, los productores del programa Sembrando Vida, los regidores, alumnos, maestros y autoridades comunitarias, se unieron para el rescate de la huerta escolar.
Mediante la gestión de las autoridades del ejido San José de Oija, Octavio Santiago Loredo e Ignacio Granadero Vázquez, solicitaron el apoyo de los productores del programa federal Sembrando Vida, correspondientes al CAC “Unidos por la vida” de la comunidad de Santa Rita Tampaxal, su participación para la construcción de huertos escolares en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” y en la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”.

En estas actividades además de los alumnos, se tuvo la participación de los docentes y de los regidores del H. Ayuntamiento, Martha Rubio y Gregorio Rubio Huerta, quienes fueron informados de que esta actividad busca promover la jornada de vinculación de proyectos comunitarios, pero, además, el cuidado del medio ambiente.
Ante esto, se dará continuidad al proyecto hasta que se encuentre aterrizado al cien por ciento, bajo el compromiso de todos los involucrados, ya que se realizó el deshierbe del área y se realizaron los surcos, además de la aplicación de la semilla de diferentes especies.