Concesionario y conductor de combi, ejemplos de prevención del Covid-19

  • Anteponiendo la vida de las personas a la percepción económica, limitan el cupo de pasajeros.

Huejutla, Hgo.- Con el propósito de prevenir contagios entre los usuarios, el concesionario de la unidad número 07 de la ruta Magisterial-Mercado, anteponiendo la vida de las personas a la economía implementó un plan que puso en marcha el pasado domingo.

Entrevistado al respecto, Ramiro Méndez Bautista, conductor de la combi, especificó que al tener conocimiento que el mortal contagio se transmite por la cercanía de las personas y acumulación de las mismas, han limitado el cupo de pasajeros.

Especificó que en los asientos colectivos, de un costado y la parte frontal, para evitar que se sienten las personas colocaron cintas preventivas y las leyendas “Asientos inhabilitados”- “Sana distancia” – “Covid-19”, lo cual les ha dado positivos resultados de prevención.

A pregunta expresa, subrayó que lo anterior obviamente los perjudica en la percepción económica, ya que la capacidad de la unidad fluctúa entre  14 y 15 pasajeros, y mientras dure el periodo de cuarentena solo permite que aborden 6 personas.

Para finalizar, Méndez Bautista comentó que las medidas de prevención se complementan con la aplicación de gel antibacteríal en las manos a cada uno de los pasajeros, esperando –denotó-, que los demás concesionarios de la ruta sigan el ejemplo.

Por Salvador Altamirano