Espíritu en oración en tiempos de pandemia

Yahualica, Hgo.- El Padre Simón Hernández Alvarado, de la parroquia “San Juan Bautista” de Yahualica, Hidalgo dijo que en esto tiempos difíciles de la pandemia es necesario propiciar un espíritu de oración y estar en casa.

“Invitar a la ciudanía en general, no solo a los católicos sino a todos a vivir estos días en un espíritu de oración, de recogimiento interior, atendiendo a la invitación que no hacen las autoridades civiles y sanitarias de cuidar esta cuarentena de la pandemia, atendiendo también la invitación de nuestro padre y pastor José Irias Acosta Beltrán de quedarse en casa y como familias cristianas, católicas, propiciar ese espíritu de oración y encuentro, de recogimiento interior” pronunció el párroco.

Agregó “en esta ocasión, en las diócesis del país y la parroquias se nos pide que guardemos en esta Semana santa un espíritu de fe y respeto estando en casa; Dios quiera que todas las circunstancias que están viviendo en todo el mundo no sean mayores, todo sea para bien y de mucho provecho para todos”.

Más adelante recalcó, que es una experiencia única lo que estamos viviendo y debemos de aprovechar nuestro tiempo en la lectura de la biblia, escombrando la casa y dedicando la lectura a un buen libro, una película espiritual.

El padre termino diciendo “Se nos invita a interiorizar porque la invitación que se nos hace _Lávate las manos_, es también como nuestra conciencia, nuestro corazón y nuestro espíritu, como nuestra relación entre familia. No solo debemos de lavarnos con agua y jabón, si no lavarnos en el corazón y el alma, pues que en este tiempo privilegiado para la oración, el recogimiento interior, lo aprovechemos y valoremos quedándonos en casa”.

Por Roberto Meza

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas