Inicia cierre de locales en mercado municipal

  • Por temor al mortal contagio del COVID-19

Huejutla, Hgo.- Como medida de prevención para neutralizar el brote del COVID-19, algunos comerciantes del mercado municipal determinaron el cierre de sus locales hasta que transcurra la cuarentena decretada por el Secretario de Salud, Hugo López Gatel.

Durante un recorrido efectuado ayer por la nave central se comprobó que hasta la fecha han dejado de laborar en tres establecimientos, dos del giro de arreglos florales sintéticos y uno de venta de publicidad impresa, pero otros propietarios de negocios diversos expresaron su intención de cerrar.

Refirió Reynaldo Pérez, empleado de uno de los comercios, que su patrón le manifestó la intención de cerrar temporalmente, argumentando –dijo-, que no vale la pena exponer la vida y mucho menos si no había ventas ya que actualmente la asistencia de personas al mercado es mínima.

Agregó que en Huejutla no se ha comprobado ningún caso, hay nada más rumores, sin embargo ha cundido el temor, en especial porque la mortal epidemia se expande en lugares concéntricos de personas, como son los espacios públicos y mercados municipales.

Es oportuno mencionar, que en la parte frontal de los referidos locales se exhiben leyendas similares a la siguiente: “A clientes y amigos se informa que por la expansión del COVID-19 este negocio decide cerrar de manera temporal”.

Por Salvador Altamirano

,

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas