Por pandemia mundial se debe orar en familia: Obispo

Huejutla, Hgo.- El Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán; señaló que durante esta temporada que se vive por la pandemia mundial que se tiene se debe de orar principalmente en familia, pidiendo además para que las misas de cumpleaños, matrimonios, bautizos y otras celebraciones que están previamente agendadas para que de preferencia sean reprogramadas y que si no se pueden reprogramar que se hagan pero con la mínima asistencia cuando mucho a 15 personas.

Consideró que es importante que los fieles católicos y la población en general hagan caso a las recomendaciones preventivas que emiten las autoridades competentes, ya que todos tenemos la obligación de cuidar nuestra salud.

Subrayó que todos somos ciudadanos, además somos cristianos, y que como cristianos debemos de fortalecer la fe y la caridad, pero también se debe de tener la respectiva obediencia a las autoridades civiles, a las autoridades de salud y a las autoridades eclesiásticas.

Comentó que en estos momentos de manera conjunta se tiene que hacer frente al virus, cuidándonos y guardando las medidas preventivas, las cuales son fáciles de aplicar y únicamente todos debemos de poner un poco de nuestro esfuerzo.

Asimismo, expone que se suspenden los oficios de la semana santa los cuales se realizarán en privado desde los templos Parroquiales y se podrán seguir por los medios digitales correspondientes que ya todos saben.

Finalmente, detalla que la peregrinación anual a la basílica prevista para el 19 de abril también queda suspendida ya que se encuentra dentro del tiempo 20 de marzo – 20 de abril, periodo en la cual se ha pedido de parte de las autoridades a guardar la distancia correspondiente y quedarnos en casa.

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas