Reciben Domingueros información sobre medidas preventivas del Coronavirus

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo principal de conocer aún más acerca de la pandemia mundial del coronavirus, socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla de Reyes, del giro de Domingueros que normalmente se instalan los domingos en el área del estacionamiento del mercado, se reunieron este día con las autoridades sanitarias.

La reunión se llevó a cabo este martes 31 de marzo en el salón de usos múltiples de la UCLA, en donde se contó con la presencia de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria X Huasteca, María de Lourdes Martínez; el responsable de la COPRISEH, Wilybaldo Vite Ballato; además del Secretario General de la UCLA, Leodegario Cruz Hernández; e integrantes de la directiva de la UCLA.

Los directivos de la UCLA pidieron a los comerciantes a evitar a toda costa las aglomeraciones de personas en sus espacios en donde expenden sus productos, evitar la presencia de la gente adulta mayor y de los niños, quienes generalmente son los que cuentan con defensas muy bajas.

Por su parte personal de Salud, explicaron que es elemental aplicar la estrategia de “Susana distancia” y de preferencia que solo salga una persona para que proceda en hacer las compras necesarias, siguiendo siempre con las medidas preventivas que todos conocen.

Durante la reunión de las autoridades de salud, directivos de la UCLA y comerciantes domingueros se procedió en difundir el mensaje de las autoridades estatales sobre el tema del “Operativo Escudo”.

Los directivos de la UCLA pidieron a los domingueros a que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias y se instalen el domingo de tianguis en el área del estacionamiento, usando cubre bocas, colocarse de una manera organizada, pero principalmente se debe de hacer notar la diferencia en comparación a “los otros comerciantes”.

Además se destacó que todos los domingueros deben de contar con agua, gel antibacterial, jabón, cubre pelo o cachucha, recomendaciones especiales para los que venden productos de consumo, pero todos generalmente deben de acatar las medidas preventivas necesarias.

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas