“Irresponsable” evento religioso en Santa Teresa

  • “Padre Simón actúa poco responsable en Santa Teresa” acusan campesinos que ven riesgo tras contingencia COVID-19.

Yahualica, Hgo. La tarde del miércoles se celebró un evento religioso en Santa Teresa, llamado convocado por el Padre Simón Hernández Alvarado, ante el cual algunos campesinos consideraron un acto que desafía la autoridad eclesiástica del obispo de la diócesis de Huejutla José Hiraís Acosta Beltrán,  quien habría anunciado que no habría eventos públicos para evitar el contagio de coronavirus.

Ante la redacción de Zunoticia el llamado se hizo saber por vecinos del lugar inquietos porque advierten “todos atendemos el llamado de la contingencia, estamos quedándonos en casa, buscamos a Dios desde casa y se dijo que no habría eventos públicos, por eso vemos que hay poca responsabilidad del Padre Simón, porque hizo su evento poniendo en riesgo la salud de la gente”.

“Presidencia nos dijo que hay que cuidar a la familia, el gobierno estatal está atendiendo casos y el gobierno federal todos los días nos informan sobre el tema de la enfermedad del virus, pero aquí el padre hace caso omiso de las autoridades civiles y de su iglesia”.

  El llamado de los vecinos busca una respuesta de las autoridades civiles y religiosas sobre estos hechos  que están sucediendo en las comunidades, y viene la Semana Mayor donde esperan se abstenga la iglesia de eventos que exponga la salud de ancianos y niños.

La queja que incluso más tarde circuló en redes sociales, expresaba la inconformidad con el religioso por que le faltó criterio para atender  “La Jornada Nacional de Sana Distancia” que permite evitar acercamientos entre la feligresía, la entrega de gel anti bacterial, y de hecho, suspender el evento público con aglomeraciones.