Coronavirus ya está en Huejutla

  • Con seis muertes en Hidalgo y un caso confirmado en Huejutla insisten “Quédate en Casa”. Programa nutrimental “Hidalgo Te Nutre” para grupos vulnerables, prorroga por tres meses los cortes y cobros de reconexión de servicio del agua. Llamado a evitar pandemia masiva. 

De acuerdo a la información oficial, como lo dijo y comprometió Omar Fayad, Gobernador del Estado Hidalgo, se mantendrá informada a la población sobre los casos positivos de coronavirus Covid-19. De acuerdo a la información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, hasta este 7 de abril, en Hidalgo se reportan 41 casos confirmados. Uno de estos contempla a un vecino de Huejutla que resultó positivo, y existen 6 muertes confirmadas en el estado por contraer el virus.

De acuerdo a la tabla de resultados publicada de manera oficial, 411 personas han entrado al estudio del INDRE, 283 han sido negativos, 87 sospechosos y 41 positivos.

De los casos positivos corresponden a Pachuca el mayor numero de contagios con 18, de las cuales hay cuatro defunciones, Mineral de la Reforma 7, Tulancingo 4, Emiliano Zapata 3 y una defunción más; Atotonilco de Tula 1, Huasca de Ocampo 1, Huejutla de Reyes 1, Epazoyucan 1, Tizayuca 1, Mineral del Monte 1, San Agustín Tlaxiaca 1, foráneo 2 y una defunción.

De los casos positivos el 61% son hombres y el 39% mujeres. Se hace referencia que el llamado a la sociedad de “Quédate en casa” continuará como una estrategia constante por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que con esto se evitará que cuando se llegue a la parte más alta de la pandemia, las diferentes instituciones no se vean rebasadas por un contagio masivo de la población.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad anunció un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CUIDAR LA SALUD

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.  Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros. Quedarse en casa cuando se padecen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. El gobierno de Omar Fayad instaló el Hospital de Respuesta Inmediata, para dar atención a la población con Covid-19

MEDIDAS PARA CUIDAR LA ECONOMÍA DE LAS Y LOS HIDALGUENSES

Se crea el Seguro de Emergencia para todos los trabajadores que den positivo a la prueba del Covid-19 y que no tengan seguridad social. Recibirán un apoyo por 3,750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.  Se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.  Se dará una prórroga por los próximos tres meses, en el cobro de todos los financiamientos que los hidalguenses tengan con el Gobierno del Estado de Hidalgo dentro de los programas: Pon Tu Negocio Yo te Apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos de Financiamiento para Movilidad Internacional. Para el pago de las multas estatales también se establece una prórroga por los próximos tres meses.

En coordinación con la Profeco se desplegará una estrategia para evitar abusos en los precios de productos de primera necesidad. Se pone en marcha de manera inmediata la nueva fase del programa “Hidalgo te nutre”, la cual consiste en una dotación alimentaria para los grupos más vulnerables como las mujeres embarazadas, niños en edad preescolar, personas adultas mayores y con discapacidad de las regiones con mayor marginación en el estado.

Por Zunoticia/Redacción

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas