Plasman cuadro pictórico denominado “Covid – 19”

  • Tendiente a la auto reflexión de los seres humanos.

Huejutla, Hgo.- Considerando que la pandemia mundial del coronavirus es una oportunidad de profunda reflexión sobre el comportamiento entre los seres humanos, y el deterioro de la naturaleza, plasmé un cuadro pictórico que denominé “COVID-19”.

Lo anterior, fue expresado por Gildardo Montaño Espinoza, pintor oriundo del tradicional Barrio de Tahuizán, quien especificó que el referido cuadro de técnica abstracta, tiene la finalidad en primer término que la mujer y el hombre, en especial matrimonios, reflexionen sobre la conducta de ambos y corrijan errores.

Agregó que por haberse decretado el periodo de recesión o cuarentena en Semana Santa, los rostros del hombre y la mujer están enmarcados en una cruz de madera fragmentada e invertida, en donde murió Jesucristo, quien salvará  a México y al mundo del letal virus.

Manifestó que en una mano del hombre se posa un pajarito que simboliza la naturaleza, ya que es con esa extremidad que está deteriorando sobre manera el medio ambiente, por lo que en este tiempo de posible muerte, también se debe de reflexionar al respecto.

Para concluir, subrayó que su obra pictórica generalmente está enfocada en las consecuencias de la conducta de los seres humanos, por lo que son tendientes a la reflexión, como en este caso que nos agobia el temor de la pandemia del Coronavirus –puntualizó-.

Por Salvador Altamirano

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas