Topes y la falta de vacacionistas provoca pérdidas para artesanos

Huejutla, Hgo.- La poca circulación de vehículos por la zona artesanal, debido a la gran cantidad de topes en la carretera que recién fue asfaltada así como la escasa llegada de vacacionistas, provocan que artesanos registren ventas bajas durante esta temporada.

Artesanos dedicados a la elaboración de artículos y muebles de madera que se ubican sobre la carretera Macuxtepetla-Huejutla, dieron a conocer que durante esta temporada sus ingresos aumentan considerablemente ante la llegada de vacacionistas pero este año ha sido diferente.

Mencionaron, que cada día menos personas circulan por la vía a pesar de que fue rehabilitada hace apenas unos meses, ya que debido a la insistencia de algunos pobladores se colocaron topes de forma excesiva por lo que muchas personas prefieren transitar por el libramiento, generando para ellos una disminución en sus ventas.

Los artesanos y comerciantes mencionaron, que para esta temporada esperaban un aumento considerable en sus ganancias debido a la llegada de vacacionistas pero esta vez no han tenido los resultados esperados, ante la situación de salud que se vive en el estado y todo el país.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas