Apreciaciones

Vaya susto que se llevaron la noche del pasado viernes, los nueve de los trece aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado por MORENA ya que circuló un documento en el que se daba a conocer a cuatro de los que serían los finalistas en la contienda interna.

En ese listado, aparecían Primo Dothé Mata, Marcelina Oviedo Oviedo, Juan Ramiro Robledo y Leonel Serrato, y dejaba fuera al resto de los registrados.

Pero resultó que era falso ese documento ya que fue desmentido por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Citlalli Hernández, quien negó que hubiera salido de esa dirigencia.

Circuló en redes sociales el día de ayer, los supuestos acuerdos a los que habrían llegados las dirigencias de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición “Sí por San Luis Potosí” en la repartición de los 58 Ayuntamientos para la elección del 2021 de quienes serán los que habrán de postular a sus candidatos y candidatas.

Dicho listado que circuló, se da después de la visita que hizo al estado en días pasados, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, quien se reunió con el dirigente estatal de Acción Nacional Juan Francisco Aguilar Hernández.

Aunque la información habría sido filtrada y no es oficial, muestra que tanto el PRI como el PAN estarían postulando a sus candidatos en la mayoría de los municipios, 22 uno y 23 el otro; 10 para el PRD, y 3 para Conciencia Popular.

También se destaca que en aquellos municipios donde sea gobierno uno de los partidos de la coalición, será el que fije al candidato o candidata.

En el caso de Valles donde ninguno de los cuatro es gobierno, de acuerdo a ese listado, sería el PAN el que fije el candidato pero esa información no es oficial.

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada, dio a conocer que podría reelegirse en el cargo por otro periodo más de tres años, si así se lo indica el presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

Detalló que la estrategia del presidente del partido MORENA, Mario Delgado, es mantener la mayoría en el Congreso de la Unión para garantizar que las reformas que impulse el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puedan ser aprobadas sin problema alguno.

Ante ello, dijo que este lunes, acudirá a la sede nacional de MORENA con el fin de poder reunirse con la dirigencia y analizar qué decisión irá a tomar.

El grupo de Comerciantes Unidos que dirige Arnulfo Jiménez, bloqueó la calle Abasolo esquina con Independencia en la zona centro de la ciudad el día de ayer, exigiendo que la Dirección de Comercio regule los puestos ambulantes que les afectan a ellos.

Después de más de una hora de bloqueo al tráfico y de generar caos, al final fue liberada la vía y pese a que pedían la presencia del alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez y del titular de Comercio Ricardo Amador, pidieron una reunión a las 10:00 horas el lunes por la mañana.

Relacionados

Apreciaciones

- 8 abril, 2021 0
La administración municipal recicló y resucitó a varios ex o actuales funcionarios que habían desaparecido de la escena que tuvieron…

Apreciaciones

- 26 abril, 2021 0
La participación de los jóvenes en las campañas políticas siempre ha sido el motor que mueve a los candidatos y…

Instala SPM filtro sanitario

- 1 abril, 2020 0
Xochiatipan, Hgo.-  A la altura de la localidad de Teoxelo, elementos de seguridad pública municipal instalaron un filtro sanitario vehicular,…