Lucha contra el dengue continúa

Tampacán, S.L.P.- René Velásquez Campos, promotor de salud en el municipio, informó que la lucha contra el dengue continúa en las localidades y cabecera municipal, pues se tienen localidades con reportes de casos positivos de dengue.

El promotor de salud señaló que, a pesar de haber iniciado las temperaturas frías, los zancudos no se mueren, “pues tal parece que han sufrido algún tipo de mutación que ya ni el frio acaba con ellos”, por lo que se tienen que limpiar predios baldíos e inclusive las instituciones educativas que están enmontadas.

Desde que los niños no regresaron a las escuelas, las instituciones están cerradas y tal pareciera que abandonadas, pues están llenas de monte y basura que es algo idóneo para que se reproduzca el zancudo transmisor.

Mencionó que tanto en las localidades como en la cabecera municipal solicitan el apoyo de los ciudadanos y encargados de las instituciones, iglesias y dueños de terrenos baldíos para que se limpien y de esta manera se ayude a contribuir a la lucha contra el dengue.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas