Riesgo de “súper propagación” por COVID en época navideña: Lutzow Steiner

Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, dio a conocer que San Luis Potosí está en riesgo de lo que llamó una súper propagación del virus del Covid-19, por lo que hizo un llamado a fortalecer medidas sanitarias de contención en la presente época navideña y de año nuevo, recordando que Estados Unidos presenta actualmente el mayor número de contagios y decesos en las últimas semanas, dato que nos debe poner en alerta por el flujo de connacionales en esta temporada.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario estatal dijo que ese incremento de casos y defunciones en Estados Unidos obliga a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias, ya que se puede ocasionar un descontrol en el sistema de reconversión hospitalaria.

Por su parte Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología, informó que se presentaron 198 nuevos casos para llegar a 37 mil 560 totales; además 25 defunciones para llegar a 3 mil 129 defunciones, y un total de 86 mil 925 personas analizadas. La letalidad estatal se coloca en 8.33 decesos por cada 100 pacientes.

Relacionados