Supervisa Ayuntamiento que comercios cumplan con las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Valles, a través de los Servicios Municipales de Salud, Dirección de Comercio y en coordinación con la CANACO, iniciaron ayer en la mañana, en la zona centro, un recorrido de supervisión de establecimientos comerciales con el fin de verificar que cumplan con las medidas sanitarias.

Manuel Guerrero Camacho, director de los Servicios Municipales de Salud, expuso que la razón de dicha acción es porque en los últimos días la ciudad registró un aumento de un 3% en la incidencia de casos de COVID-19, de acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Por ello la importancia que, en este mes de diciembre, cuando aumenta la movilidad de la población por las fiestas de fin de año, se verifique que los comercios estén acatando las medidas sanitarias para evitar que haya un rebrote, se vuelvan a los niveles de contagio de meses atrás y se retorne al semáforo rojo.

La supervisión inició sobre la calle Carranza, avanzó en Negrete y también la avenida Hidalgo y en ella se pedía a los empleados a que portaran el cubrebocas en todo momento, se verificaba que tuvieran los filtros de aplicación de gel antibacterial, entre otros más.

El doctor explicó que en esta primera revisión se señaló en aquellos negocios donde no se tuvieron las medidas, que se les volverá a visitar nuevamente para que, en caso de que sigan incurriendo en las mismas faltas, se les pueda suspender.

Comentó que se ha estado percibiendo una relajación social entre la población en la última semana que se ha visto reflejada en un aumento de contagios.

Relacionados