Sí hay piso parejo en el proceso interno del PAN: Pedroza Gaitán

  • Luego de las declaraciones del pasado sábado donde Sonia Mendoza, quien se bajó de la contienda interna, afirmaba que la dirigencia estatal y nacional quieren presuntamente imponer al candidato.

Ismael González

Sí hay piso parejo en el proceso interno del PAN y no hay dados cargados hacia ninguno de los aspirantes por parte de la dirigencia tanto estatal como nacional porque habrá una elección el 10 de enero del 2021 donde alrededor de 7 mil panistas y nadie más serán los que decidirán quién será el candidato a la gubernatura.

Así lo manifestó Octavio Pedroza Gaitán uno de los aspirantes a dicha postulación en rueda de prensa este lunes por la mañana en Valles, luego de las declaraciones del pasado sábado donde Sonia Mendoza, quien se bajó de la contienda interna, afirmaba que la dirigencia estatal y nacional quieren presuntamente imponer al candidato.

Octavio Pedroza agregó que la dirigencia estatal, ha actuado de manera institucional e imparcial, “siempre en todo momento cuidando la unidad del partido” y que por ello, al principio del proceso, propuso firmaran los cuatro precandidatos un acuerdo de que se respetaría la decisión de la elección, que darían el apoyo a quien ganara, que el resto se sumaría a quien resulte electo pero dos no quisieron hacerlo entre ellos Sonia Mendoza y Xavier Nava.

A pesar de ello, dijo que él será siempre respetuoso de las decisiones de todos, de las posiciones, pero sí lamentó que Sonia Mendoza a la que calificó de amiga, “haya tomado la decisión de retirarse del proceso”.

“La elección es para los 7 mil militantes, podrán ir a depositar su voto libremente, hay la garantía de que el proceso se va a conducir con toda transparencia, con todo orden y en armonía” dijo.

Consideró que el PAN debe ser para los panistas, que él por 27 años lo ha sido, tiempo en el cual ha ocupado 3 cargos públicos los cuales ha culminado hasta su último día.

Cree que su tiempo de militancia, será un factor que incida a su favor en la votación del 10 de enero porque los panistas, se sentirán más identificados con él que con otros que provengan de fuera.

“Tu traes de fuera algo cuando no tienes dentro lo que necesitas; aunque legalmente se puede porque los estatutos del PAN lo contemplan, creo que los panistas se identifican con un panista porque vives los valores del PAN, su doctrina, su historia, yo tengo 27 años en el PAN desde abajo y eso, me acerca a la gente y eso lo tomará en cuenta cuando ya se vaya votar” concluyó.

Relacionados