Termoeléctrica secó dos cascadas de Pago – Pago

  • Explicó que una de las termoeléctricas es la que afecta el paso del agua mientras que la otra no ya que arroja el líquido al mismo afluente

Ismael González

Una de las dos termoeléctricas ubicadas en el paraje Pago – Pago Micos, secó dos cascadas de ese paraje de la ciudad sin embargo, las actividades en el lugar se mantienen y el sitio está abierto.

Inocencia Martínez Loredo quien es guía en el lugar, explicó que una de las termoeléctricas es la que afecta el paso del agua mientras que la otra no ya que arroja el líquido al mismo afluente.

Agregó que desde hace cerca de dos meses, las Cascadas de Micos están abiertas para ser visitadas pero opera a un 25% o máximo 30% de su capacidad lo que quiere decir que al día solo pueden estar dentro no más de 200 personas. 

Expresó que cuando se difunde la noticia de la desaparición de las cascadas, a ellos les afecta porque la gente que tiene planeado visitarlos, cancela su viaje y se va a otros lados dejándose sin trabajo.

Por ello, aclaró que el sitio está abierto, que los turistas pueden llegar siempre y cuando hayan reservado su lugar ya que, así lo marca el protocolo de la autoridad sanitaria para tener controlada la cantidad de personas que ingresen.

Indicó que entre semana, no se tienen problemas con la capacidad de turistas en el paraje pero el fin sí porque son más las personas que quieren ingresar así es recomendó agendar su visita para evitar complicaciones..

En su caso, dijo que se dedica a ser guía para aventura en salto de cascada para las siete caídas que hay pero debido a que son 23 los que se dedican a esa actividad, es poco el trabajo que actualmente tienen.

RELACIONADAS