Valida CNA nuevo sistema de distribución de agua

Tras realizar diversas adecuaciones al sistema que ya existía previamente en el municipio para el mejoramiento de la distribución de agua en la cabecera municipal, presidente municipal Juan Antonio Costa Medina, dio a conocer que finalmente se consiguió la validación por parte de la Comisión Nacional del Agua para poder ponerlo en operación.

Al respecto el alcalde señaló que este es uno de los grades proyectos que se tienen contemplados para el próximo año, junto con la unidad administrativa que se habrá de construir y que busca mejorar la atención que se da al público así como eficientar el trabajo que se hace al interior del ayuntamiento.

Refirió que fue un trabajo arduo la rehabilitación del sistema de agua potable que existía desde hace ya varias administraciones y que no se había rescatado, por lo que tras realizar las gestiones ante la comisión nacional del agua, y subsanando varios detalles fue conseguida la validación de la dependencia estatal.

Con este sistema se podrá dar solución a la falta de agua en varios sectores, además de regularizar el abastecimiento en toda la cabecera municipal, ya que actualmente se depende de cárcamos que se quedan secos en cada temporada de sequía.

Relacionados

“La tragedia de Tamazunchale”

- 3 mayo, 2021 0
Corrido compuesto por Ángel Aguilar, compositor zacatecano que radica en Tamazunchale y quien ha sido llamado también “El hijo adoptivo…

Muere persona de la tercera edad

- 26 enero, 2021 0
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.-La noche de este domingo, muere una persona de la tercera edad, en el acceso de esta…