Presentan convocatoria para candidatos priistas

Coxcatlán, S.L.P.- El pasado miércoles, el Comité Directivo Estatal del PRI emitió la convocatoria para el registro de aspirantes para la alcaldía de este municipio para el proceso electoral del 6 de junio del 2021.

Menciona dicha convocatoria que el proceso interno está sujeto a los términos del Convenio de Coalición “Sí por San Luis Potosí”, aprobado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que celebró el PRI con el PAN, PRD y Conciencia Popular.

Por lo que cualquier acuerdo en el marco del Convenio que implique al PRI la extinción de derechos de postulación para este municipio, dejará sin materia el proceso interno al que hace referencia esta convocatoria y todo derecho de participación de las y los militantes.

Además de documentación oficial diversa, los aspirantes a la candidatura a la alcaldía deben presentar constancia de estar inscritos en el padrón electoral del PRI y contar con alguno de los apoyos como, el 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los comités seccionales, tres de entre los sectores ya sea agrario, obrero y popular y las organizaciones nacionales, el 25 por ciento del total de consejeros políticos y el 10 por ciento de las personas afiliadas al partido.

La recepción de solicitudes de registro y documentación será los días 11 y 12 de enero del 2021 en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la sede oficial de la Comisión Estatal en la capital potosina, del 13 al 15 deberán expedirse los dictámenes de procedencia o improcedencia según corresponda.

Relacionados