Siete huastecos del IMSS-SLP se suman a Operación Chapultepec

El día de ayer, un equipo de trabajadoras y trabajadores de la salud de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí (IMSS-SLP) partieron con rumbo a la Ciudad de México para integrarse a la Operación Chapultepec, en respuesta al llamado que hizo el Instituto en apoyo y solidaridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En un emotivo mensaje, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad potosina, la doctora María Guadalupe Rosario Garrido, agradeció la dedicación, entrega, compromiso y valentía de las y los trabajadores de salud que apoyarán en la atención de pacientes con este padecimiento en el Valle de México en la capital del país.

Por su parte las y los integrantes de esta Brigada COVID se mostraron motivados y emocionados de poder contribuir con sus compañeras y compañeros que se encuentran en la primera línea de batalla en la atención del coronavirus.

El IMSS-SLP informó que en la Brigada que hoy partió al Valle de México, van siete trabajadores y trabajadoras del Instituto que laboran en la huasteca potosina.

Cabe hacer mención que en días pasados, la Ciudad de México volvió a la semaforización roja luego de volver a tener un rebrote de casos de coronavirus.

Desde hace cerca de dos semanas, tres vallenses que laboran en el Hospital General, están en la Ciudad de México ante el llamado del INSABI.

De acuerdo al titular del Hospital General Christian Alemán Muñiz, el personal acude para reemplazar a las y los trabajadores de la Ciudad de México y así, se puedan tomar un descanso.

Relacionados