Infraccionado por ser buen samaritano

  • Auxilió en labores de tránsito y terminó multado.

KAREN RIVERA

Por auxiliar en labores de tránsito, un conductor resultó infraccionado por agentes de vialidad en hechos registraros en la tarde de este sábado en la Avenida Juárez.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando un conductor que acudía con su familia a realizar compras fue infraccionado por un agente de tránsito, después de haber auxiliado en labores de vialidad debido a la falta de estacionamientos sobre la Avenida Juárez.

Abordando a las cámaras de Zunoticia, J. Nicanor Martínez López quien dijo proceder de la comunidad de Axumol en compañía de su familia, señaló que momentos antes había sido infraccionado injustamente por un agente de tránsito, toda vez que se había estacionado momentáneamente sobre la acera a la altura de la abarrotera San Agustín.

Martínez López explicó “fue a las 13:10 horas a la altura de la bodega San Agustín donde reconozco que me estacioné en la banqueta pero para poder acomodarme en un espacio del estacionamiento que iba ser desocupado, cuando vi al compañero que iba saliendo le eché ‘aguas’ para que pudiera incorporarse a la carpeta asfáltica, pero llegó el agente y me dijo que le entregara la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, le comenté que no porque tenía un minuto de estar parado en el lugar, solo descendí de mi unidad para ayudar al compañero y estacionarme”.

Comentó “ahí fue a quitarme las placas el tránsito, inclusive grabé al agente pero me dijo que era un delito y que me levantaría dos tarjetones”.

Argumentó que acudía a la cabecera hacer unas compras junto con su familia en la abarrotera San Agustín “eso le di a entender pero no escuchó razones y creo que los de seguridad no deben de hacer eso al contrario nos debe de ayudar pero es todo al revés”.

No obstante, no fue la única persona que fue infraccionada, pues aseguró que otro vehículo que también esperaba el lugar para estacionarse fue visitado por el elemento a quien de igual forma pidió la documentación en regla, no obstante, aseguró “no sé por qué razón lo dejó ir y a mí me quitó las placas”.

 “Le dije que no le iba a dar totalmente nada, porque no estaba en su derecho”, citó.

Además al arribar al lugar no se encontraba ningún elemento que diera vialidad, y por tanto como buen samaritano auxilió al otro conductor, resultando infraccionado, multa que habrá de pagar hasta la próxima semana debido al periodo vacacional del personal del Ayuntamiento Municipal.

Relacionados