Reanudan actividades de limpieza en el paraje Ecotómbola

Familias nunca acataron las indicaciones  ya hasta le fecha  continúan visitando el sitio 

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Autoridades del paraje Ecotómbola reanudaron las actividades de limpieza en el sitio turístico más visitado durante las épocas vacacionales.

Al respecto, Josefina Morelos, presidente del paraje, dio a conocer que la pasada creciente del río causo muchos destrozos en el lugar por lo que  personal que colabora con el grupo están realizando  las actividades de limpieza por toda la orilla del río que corresponde al paraje.

El sitio es uno de los mayormente visitado tanto por familias locales como por visitantes y desde el  pasado mes de marzo del 2020 fue cancelado el accesos al lugar para evitar las aglomeraciones -sin embargo- debido a la falta de espacios de esparcimiento las familias continuaron acudiendo al lugar.

Los integrantes del comité de Ecotómbola, están llevando a cabo acciones de limpieza del lugar, recolección de llantas que habían sido arrastradas por al corriente del río y la aplicación de cal en los árboles con al intención de que el lugar luzca nuevamente atractivo.

En cuanto a la reapertura, Josefina Morelos, dijo que hasta este momento no ha sido informada por las autoridades de turismo local, respecto a una fecha –pero mientras tanto mencionó- se lleva a cabo el mantenimiento del lugar.

Al momento de realizar el recorrido, se pudo detectar a una numerosa familia la cual en su mayoría de los integrantes eran menores de edad.

Al respecto, la presidente del paraje dijo que las personas no hacen caso de las indicaciones y durante todo el año se tuvo presencia de personas ya que los accesos al lugar son por diferentes puntos ya que es un sitio abierto.

Relacionados