Temperatura descendió hasta los 9°C en Axtla

PC pide a población cuidarse debido a que el frio continuara hasta el viernes 

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El termómetro registró una temperatura de 9°C el día de ayer lunes derivado del frente frío número 26 que azota gran parte del país.

La Dirección de Protección Civil que preside Blas Hernández, emitió las siguientes recomendaciones: abrigarse bien, extremar precauciones con los adultos mayores, niños y personas enfermas.

Si utilizan fogón para calentarse antes de ir a dormir apagar las brasas, así evitar algún conato de incendio en viviendas o una intoxicación por monóxido de carbono.

Tomar muchos líquidos ricos en vitamina C como naranja, mandarina y guayaba, productos fáciles de conseguir, detalló el director de Protección Civil.

A los automovilistas y motociclistas extremar precaución al circular por los tramos estatales y federales por la carpeta húmeda ya que las malas condiciones del clima la vuelven demasiado resbalosas, advirtió el funcionario.

Añadió, que es muy común que en las comunidades las familias enciendan fogones para protegerse del frío, por lo que se recomienda que a la hora de ir a dormir se cercioren que  no queden brazas encendidas para evitar accidentes que tengan que lamentarse, puntualizó.

RELACIONADAS