Termómetro descendió a 1° C en La Trinidad

  • Presencia de lluvia y densos bancos de niebla deja el frente frío número 26.

XILITLA, S.L.P.- Hasta 1 grado centígrado descendió la temperatura en las partes altas del municipio de Xilitla, como fue el caso de la localidad de La Trinidad. Pobladores del lugar prevén que los campos  y montañas se tiñan de blanco con una posible helada.

En tanto, la cabecera municipal se mantuvo en los 6 grados centígrados, obligando a las personas a  echar mano  nuevamente de ropa abrigadora y cobijas.

Personal de Protección Civil se mantiene al pendiente de las personas que se pudieran encontrar en situación de calle para llevarlas a un refugio seguro donde se les proporciona cobijo y alimentos calientes, principalmente por las noches.

La dirección de Protección Civil mantiene los recorridos de vigilancia  en  los diferentes tramos carreteros que comunican con La Y   y la carretera de salida hacia a Jalpan de Serra, Querétaro, ya que la carpeta asfáltica se encuentra demasiado húmeda.

Miguel Rodríguez, titular de Protección Civil, dio a conocer que mantienen la comunicación con las autoridades de la mayoría de las comunidades que conforman el municipio de Xilitla para en caso de alguna emergencia  provocada por  el descenso de las  temperaturas.

Llamó a la población en general  a cuidarse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades de tipo  respiratorios.

Las autoridades pidieron no salir a la calle en caso de no ser necesario, mantenerse abrigados y cuidar de los grupos  vulnerables, como  adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.  

RELACIONADAS