Apreciaciones

Alegría y esperanza trajo consigo el comienzo el día de ayer, de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico, de enfermería y todo aquel que se mantiene en contacto con pacientes confirmados o sospechosos.

Personal del Hospital General de Valles de los Servicios de Salud, de la Clínica del ISSSTE así como del Hospital de Zona 06 del IMSS, comenzaron a recibir la dosis del biológico cuyo refuerzo deberá de aplicarse dentro de 21 días a partir de hoy.

La vacunación al personal médico, terminará a finales de este mes y a principios de febrero comenzará la inmunización al sector más vulnerable que son los adultos mayores.

Una vez más, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA modificaron la convocatoria de selección del candidato a gobernador de San Luis Potosí, aplazando por segunda ocasión la fecha máxima para que ese partido defina a su abanderado.

El anuncio lo dio nuevamente el presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, en una rueda de prensa que ofreció vía virtual desde la Ciudad de México donde abordó temas del partido en el país.

Pero casi al finalizar, tocó el tema de San Luis Potosí y dijo que el lunes 18 de enero, se abrirá el registro para que más mujeres se puedan registrar.

Esa noticia, generó la sensación de que para el CEN de MORENA, las tres mujeres que se registraron el pasado 04 de diciembre del 2020 bajo los términos de la convocatoria original para la candidatura al gobierno del estado, no dan el ancho, por ello quieren que haya más opciones.

Además, ese anuncio alimentó el rumor que desde la noche del martes sonó, que una mujer de nombre Paloma Aguilar podría ser la elegida para la candidatura, ya que precisamente renunció el lunes a un cargo que tiene dentro del Sistema de Administración Tributaria a nivel federal.

Quien no hace ruido pero continúa haciendo amarres para contender por la gubernatura, es el alcalde con licencia de Valles, Adrián Esper Cárdenas, de quien se dice, busca como una de sus opciones, postularse por el Partido Encuentro Solidario.

Esper Cárdenas ha tenido acercamientos desde la semana pasada, con Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, luego de que en MORENA se dijo que una mujer encabezará la candidatura.

Felipe Montalvo Paulín se registró este miércoles en la capital potosina, como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el IV distrito por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Cabe recordar que Felipe Paulín, fue coordinador en la huasteca norte de dicha agrupación cuando andaba en búsqueda de obtener el registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral.

El aspirante declaró que en dos días recibirá su dictamen de procedencia o improcedencia según sea el caso, y que en caso de que haya más registrados, a partir del 19 de este mes iniciará la contienda interna, pero espera que se pueda ir en unidad en RSP.

El registro lo realizó en la ciudad de San Luis Potosí ante el dirigente estatal y ex diputado local Jaen Castilla Jonguitud.

Relacionados

Apreciaciones

- 7 mayo, 2021 0
Muy por debajo de los otros ingenios de la zona, quedará al final de la actual zafra, el KARBE de…

Apreciaciones

- 6 marzo, 2021 0
El ahora ex secretario del Ayuntamiento de Valles René Oyarvide Ibarra, en rueda de prensa ayer por la mañana, presentó…

Apreciaciones

- 20 febrero, 2021 0
El abogado Faustino Cedillo Tinajero, finalmente ayer dio el paso y se registró ante el Partido Nueva Alianza como precandidato…

Apreciaciones

- 10 enero, 2021 0
De acuerdo a lo informado por el líder del PAN en Valles Javier Cruz Salazar, desde el día de ayer…

Apreciaciones

- 27 marzo, 2021 0
El líder de los cañeros de la pequeña propiedad en Valles, Carlos Zamora Flores, criticó la falta de visión y…