Dren pluvial para terminar con inundaciones en Buenos Aires

Colapsan pozos de captación de  la red del drenaje del sector 

Juan José Ferrioli

En el Fraccionamiento Buenos Aires, el Ayuntamiento construye un dren pluvial para terminar con el eterno problema de inundaciones en el sector durante la temporada de lluvias y que afectaba la salida de los vecinos del sector aun en unidades motrices.

Es por ello que este jueves por la tarde, el Alcalde Juan Antonio Costa Medina llevó a cabo la supervisión para constatar el avance de la construcción de la red del dren pluvial y pavimentación en la calle Monte Blanco esquina con Pirineos en el Fraccionamiento Buenos Aires, obras que se amplía hasta la calle Montes Urales.

A su llegada, el Alcalde recibió la preocupación de los vecinos del que en temporada de lluvias sufren de encharcamientos de agua en las calles y que esta alcanza un nivel de hasta 30 centímetros, lo que afectaba  viviendas cercanas e impide el paso de vehículos.

La obra de construcción del dren pluvial, abarca desde la calle Montes Urales hasta la calle Pirineos a fin de captar los escurrimientos que con frecuencia inundaban el sector y enviarlos a un colector final que da hacia la ribera del río.

De igual manera, Saturnino Pazzi Pacheco delegado del Fraccionamiento, hizo la petición al Alcalde para rehabilitación de la red del drenaje sanitario y cancelación de las fosas de captación que ya se encuentran colapsadas y que afecta a los vecinos al regresarse en temporada de lluvias por los registros hasta las viviendas.

En respuesta, el Alcalde notificó que se tiene la opción de proyectar la construcción de una nueva fosa séptica, la cual será más grande de captación para cancelar las cuatro colapsadas provenientes de los desechos del Piñal, Valle Alto, Loma Bonita y del mismo Fraccionamiento Buenos Aires, lo que terminará sin duda con el problema sanitario existente.

RELACIONADAS