Iniciarán nuevamente operativos en negocios

  • Verificarán que cuenten con las medidas sanitarias.

KAREN RIVERA

Nuevamente comenzarán los operativos en los negocios y establecimientos de la zona comercial para verificar que cuenten con las medidas sanitarias que en reiteradas ocasiones ha emitido la Secretaría de Salud para que los locales, ambulantes y tiendas puedan continuar abiertas, de no acatar las indicaciones serán sancionados y suspendidos.

Al respecto, el Director de Plazas y Mercados, Eduardo Martínez Téllez, informó que el municipio se encuentra más desahogado una vez que concluyó la temporada decembrina, donde los negocios eventuales estuvieron en las principales arterias del municipio por lo que el tránsito vehicular se ve más despejado.

Indicó que de momento se encuentran trabajando con Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la finalidad de despejar los pasos peatonales, así como los pasillos que se han estado marcando, donde piden a la ciudadanía, conductores y comerciantes respeten estas delimitaciones, ya que en ocasiones las zonas de discapacitados son obstruidas.

Respecto al tema de la pandemia, comentó que les llegaron los oficios para tratar de menguar la situación contra el covid-19, “¿cómo vamos a trabajar este año?, esperemos que exista una buena coordinación con el sector salud, porque en comercio tenemos una planeación en conjunto, planeamos una reunión para hacer un recorrido continuo en las tiendas grandes que son las que más afluencia de gente y consumidores tienen”.

Argumentó que a partir del próximo lunes se estarán programando para hacer recorridos constantes en toda la zona comercial, “no hemos platicado sobre el cierre de los negocios pero si se llegara a tomar la determinación tendríamos que planearlo bien, pero estaremos muy de cerca vigilando tanto el ayuntamiento como el sector salud”.

Indicó que lo necesario es que todos cumplan con los protocolos como uso del cubre bocas, caretas, agua con cloro, gel anti bacterial y demás recomendaciones que ya se les han hecho saber para evitar cierres.

“Nos hemos dado cuenta que no todos o más del 20% hace caso omiso a las recomendaciones, es muy probable que si haya suspensión para esos tipos de negocios que no cumplan con estos requerimientos porque si se les está dando la oportunidad de que trabajen mínimo que cumplan”, concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas