Frente frío 27 provocó nuevamente el descenso de la temperatura

XILITLA, S.L.P.- El frente frío número 27 provocó el descenso de la temperatura en Xilitla durante las primeras horas de la mañana de ayer, miércoles.

El clima frío favorece los casos de COVID-19, por lo que las autoridades están exhortando a la ciudadanía a extremar precauciones.

El termómetro registró los 14 grados centígrados con presencia de agua nieve y cielo muy nublado con bancos densos de niebla en algunos puntos carreteros.

Las comunidades de La Trinidad, La Silleta, El Granado, San Pedro y San 0041ntonio Huitzqulico, registraron un descenso mínimo de 8 grados y máximo de 10, informaron las autoridades.

Miguel Rodríguez, director de Protección Civil, dio a conocer que La Gloria, La Victoria, El Reten, La Mora y Potrerillos, que colindan con el estado de Querétaro, también presentaron un importante descenso. 

Se espera que el mal clima continúe provocado bajas temperaturas por los remanentes de una tormenta invernal que ya había sido anunciada.

El funcionario municipal informó que personal a su cargo, de cada una de las guardias, mantienen el monitoreo constante en puntos carreteros, la comunicación con autoridades comunitarias a donde llega la señal de comunicación y con personal de  salud en cada uno de los centros de atención médica ubicados en las localidades con la intención de brindar la atención de manera inmediata en caso de que se requiera.   

RELACIONADAS