Gobierno Municipal se reunió para determinar las acciones que reduzcan los contagios por COVID-19

XILITLA, S.L.P.- Durante las primeras horas de la mañana de ayer, el alcalde llevó a cabo una reunión   en la que se estarían determinando las acciones que se estarán implementando respecto a las medidas preventivas contra el COVID 19.

Lo anterior, luego de que el Gobierno Municipal recibiera por parte de las autoridades de salud estatal las indicaciones respecto a las medidas preventivas en contra del COVID- 19 que deberán ser   aplicadas para disminuir los riesgos de contagios.

Rubén Hervert, Regidor de Salud, participó en dicha reunión y dijo que se estarían determinando cuales serían las acciones a aplicarse en Xilitla, las cuales le estarían correspondiendo a cada una de las áreas que involucradas.

El documento emitido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios establece que ante el incremento de casos positivos de COVID- 19 resulta necesario intensificar las acciones tendientes a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones, al igual que las medidas de seguridad sanitaria y promoción de la salud, que deberán llevar a cabo los alcaldes en cada uno de sus municipios.

 Los hoteles deberán operar con un aforo del 50 por ciento y solo para actividades esenciales, suspender salones para eventos, áreas de uso común y recreativo de todo tipo, incluyendo las infantiles.

Será hoy cuando las autoridades municipales estén informando respecto a las acciones preventivas que se estarán implementando en Xilitla.

Relacionados