Cerrarán hoteles, restaurantes y lugares públicos por semáforo rojo

Cierre del Castillo de la Salud, paraje Ecotómbola, Plaza Principal y negociaciones, los hoteles y restaurantes solo a personas que vienen a asuntos de trabajo

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Cierran el Castillo de la Salud por las nuevas disposiciones de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios para evitar los contagios del Covid-19 y solo se permitirá la operación del área de farmacia.

Lo anterior, fue dado a conocer por René Rivera, Director Municipal de Turismo, dijo que recibieron el oficio urgente el pasado sábado y de manera inmediata se comunicaron con los propietarios del Castillo de la Salud, lugar principalmente visitado por los turistas “la propietaria siempre ha sido muy cooperativa con estas situaciones de la contingencia y se acordó que los recorridos turísticos dentro del sitio quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

Se acordó, que los estudios y citas médicas se estarán atendiendo vía electrónica y telefónica además de que el tratamiento médico les estará siendo enviado.

En cuanto al río Axtla, añadió permanece cerrado porque no ha sido aprobada su reapertura por la Coepris ya que el sitio turístico cuenta con múltiples accesos por lo que se está buscando la estrategia a seguir para determinar cuál será la nueva forma de operar cuando se apruebe la reapertura.

El funcionario municipal, informó que los acuerdos se llevaron a cabo en el marco de una reunión entre Turismo, personal de Coepris e integrantes del Comité Ecotómbola.

En la misma reunión, dijo se establecieron los acuerdos para la supervisión de los sitios por parte del Sector Salud.

El jardín municipal, fue acordonado nuevamente por lo que se solicita a la población que se respeten las disposiciones para evitar los contagios de Covid-19.

Hoteles y restaurantes ya recibieron las notificaciones y solo se permite el hospedaje a personas que acudirán al municipio por asuntos de trabajo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas