Inicia CONALEP promoción para el nuevo ciclo escolar

  • El reto de este año es aumentar la matrícula, captar la mayor cantidad de alumnos que egresan del nivel secundaria.

Ismael González

En rueda de prensa, este miércoles, el director del plantel 044 del CONALEP, José Luis Hernández Hernández, anunció que inició formalmente la campaña de promoción para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Detalló que el plantel que tiene más de 40 años de servicio en la ciudad y la región cuenta con las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, Informática y Administración.

Sin embargo, dijo que la institución se sigue enfrentando al reto que significa desempeñar la labor de enseñanza-aprendizaje en medio de una pandemia que está por cumplir un año y que los obligó a adaptarse al cambio y a utilizar herramientas tecnológicas.

Refirió que, en la campaña de promoción del año pasado, tenían el reto de formar dos grupos en la nueva carrera de administración, pero al iniciar la emergencia de la pandemia no pudieron cumplir con esa meta.

El reto de este año es aumentar la matrícula, captar la mayor cantidad de alumnos que egresan del nivel secundaria, ya que el año pasado a causa de la pandemia tuvieron un decremento de un 10 % respecto al ciclo 2019-2020.

Refirió que, a un año de la pandemia, han sido muchas las repercusiones que ha dejado en la población estudiantil del CONALEP, ya que sí hay un repunte en el índice de reprobación debido a que la enseñanza se da de manera virtual y no presencial, lo que permitía a los alumnos poder preguntar algún tema que no quedaba claro.

Indicó que la trayectoria del CONALEP es larga en la ciudad y región y es garantía, ya que sus egresados pueden continuar su preparación a nivel licenciatura o bien ingresar al campo laboral.

Instó a los interesados a formar parte del plantel a que consulten la página en Facebook CONALEP 044 Plantel Ciudad Valles para recibir más información o acudir a la institución.

Relacionados