Gobierno de Coxcatlán intensifica acciones preventivas por nueva ola de contagios de COVID-19

*Importante seguir con las medidas sanitarias de auto-cuidado.

*El comercio informal queda suspendido y solo los establecimientos formales esenciales operarán con estrictas medidas sanitarias.

*Las oficinas gubernamentales, plazas, centros religiosos, espacios deportivos y sitios dónde exista la congregación de personas deberán cerrar.

*El transporte público deberá reducir el número de pasajeros a 10 por unidad

Coxcatlán, S.L.P.- Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Juan Manuel Carreras López a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud; que han marcado a San Luis Potosí en Semáforo color Rojo y por consecuencia al municipio, es necesario reforzar y tomar acciones rápidas y eficaces que garanticen el bienestar social de todas las familias coxcatlenses, así lo mencionó el Secretario General del Ayuntamiento: Profr. Héctor Leyva.

El funcionario público de primer nivel, abundó que ante el crítico y difícil panorama por el nuevo pico de contagios de Covid-19, debemos incrementar los cuidados de bioseguridad recomendados, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos, evitar saludar de beso o mano, aplicación de gel antibacterial, no tocarse lo ojos, estornudar con el antebrazo, mantener la sana distancia, evitar las aglomeraciones, no exponer a personas vulnerables y si alguien presenta tos o fiebre alta acudir a un Hospital.

En el tema del Tianguis del día lunes y el comercio informal de los martes a domingos quedan suspendidos totalmente, mientras que para los establecimientos formales, solo podrán operar los esenciales, los no esenciales tendrán que cerrar, es decir los gimnasios, cantinas, bares, espacios para fiestas, etc.

Las oficinas gubernamentales, plazas, centros religiosos, espacios deportivos y sitios de congregación quedarán restringidos al público en general.

Para los concesionarios del transporte público, deberán urgentemente y desde mañana domingo 24 de enero del 2021, reducir el número de pasajeros a 10 por unidad, además de contar con módulos de sanitización y brindar a los usuarios dosis de gel antibacterial, otra medida es que previó a un viaje y posteriormente al finalizar se tendrá que desinfectar la unidad, sin olvidarse que todos deberán portar el cubrebocas, en caso contrario no podrán abordar el vehículo.

Cabe mencionar que los filtros en los accesos y/o salidas al municipio, se activarán a partir del día lunes 25 de enero del año en curso, dónde se trabajará de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria No7, SCT, COEPRIS, Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, por lo que se les pide amablemente a las personas acatar las medidas urgentes y quién no acate las recomendaciones federales, podrá ser acreedora por la autoridad competente a una multa o sanción económica

Relacionados

Gallardo visitó Huehuetlan

- 21 diciembre, 2020 0
En su discurso aseguro que el estado cuenta con el potencial “para sacarlos del atolladero” a todos los potosinos Teodula…

Preocupa el estiaje de los ríos

- 29 abril, 2021 0
Teodula Ocejo Aquismón, S.L.P.- La preocupación por el estiaje en los ríos aumenta para los pobladores al ver como el…