Llega SLP a nueva cifra record en defunciones

Zunoticia/Redacción

San Luis Potosí, S.L.P.- Al resultar positivo a Covid-19 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuviera en gira este fin de semana en San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que se abrió un protocolo con funcionarios y personas que tuvieron contacto de al menos 20 minutos y a 2 metros de distancia con el primer mandatario a fin de aislarlos, mantenerlos en vigilancia epidemiológica y aplicarles prueba antigénica.

Dijo que se presentaron 440 nuevos casos para acumular 46,143 casos totales y 3,859 defunciones totalizadas desde que comenzó la pandemia, con un porcentaje de 8.36 muertes por cada 100 pacientes. Nueva cifra récord en defunciones con 31 fallecimientos.

Recordó que este 25 de enero arrancó el Semáforo Rojo de Máximo Riesgo hasta nuevo aviso, en el que la población deberá permanecer en casa sin reunirse “se cierran establecimientos temprano, están muriendo personas, el servicio hospitalario está saturado y debemos tener empatía sobre todo al personal de salud que está cansado, hagámoslo al 100%”, agregó Lutzow Steiner.

Relacionados

Concierto de Dulce Cacao

- 31 marzo, 2021 0
Zunoticia/Redacción San Luis Potosí, S.L.P.- A través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura (SECULT) y de las redes…