Sin agua en cabecera y comunidades

Javier Rivera Rubio

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Santos Rafael Hernández Cruz, director del departamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dio a conocer que el municipio ya padece la falta de agua, tanto en la zona centro del municipio como en las localidades donde solicitan el servicio de las pipas.

El director de agua potable dio a conocer que desde el inicio de año solicitó una tercera pipa para agilizar más la entrega de agua tanto en las localidades como en la cabecera municipal, pues señaló que las dos pipas que se tienen en el municipio no son suficientes para brindar el servicio.

Señaló que la red de agua potable del municipio ya no es suficiente para abastecer a toda la cabecera del municipio y se tienen que llevar en pipas a los hogares de las partes altas, así mismo, informó que en las localidades ya solicitaron el apoyo de agua.

Se prevé un año de muchas afectaciones por la falta del líquido vital en el municipio que sin duda alguna será extremo para las familias, que tendrán que pagar grandes cantidades para poder llevar agua a sus hogares para los servicios básicos.

Dio a conocer este funcionario que ya son varias las localidades que están batallando por la falta de agua, esto a consecuencia de que en el temporal de lluvias casi no llovió y los mantos acuíferos muy poco se almacenó agua, por lo que se prevé un año de sequias extremas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas