Comunidad lésbico-gay reclama candidaturas

  • Así como hay cuota de jóvenes e indígena que obliga a los partidos políticos a postular a representantes de esa parte de la sociedad a cargos de elección popular, también reclaman un porcentaje a la comunidad lésbico-gay.

Ismael González

Integrantes de la comunidad LGBTT solicitarán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), haga cumplir en San Luis Potosí el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los partidos políticos postulen candidatos lésbico-gay.

Así lo dio a conocer José Luis Martínez Rodríguez, enlace en San Luis Potosí de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de MORENA, quien agregó que, así como hay cuota de jóvenes e indígena que obliga a los partidos políticos a postular a representantes de esa parte de la sociedad a cargos de elección popular, también reclaman un porcentaje a la comunidad lésbico-gay.

Precisó que el TEPJF hizo un ordenamiento al Instituto Nacional Electoral para que las candidaturas “sean más extensas e incluyentes, que las convocatorias que emitan todos los partidos vean por la población discapacitada y lésbico-gay para que tengan representación”.

“Vamos a solicitarle al CEEPAC que en el estado tome este ordenamiento y vamos a solicitarle al Comité Estatal de MORENA que también lo tome, para que, en cada uno de los municipios, al menos en la zona huasteca y media, tengamos candidatos abiertamente homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y que tengan la posibilidad de participar libremente y que se les garanticen todos sus derechos sin exclusión alguna”, dijo este martes en rueda de prensa.

Martínez Rodríguez abundó que la cuota está marcándose a nivel nacional por circunscripción, que San Luis Potosí como estado forma parte de la número 02 y debe de ser de 3 a 4 posiciones.

Afirmó que entrarían cargos desde las regidurías, sindicaturas, presidentes municipales, diputados locales y federales e incluso se puede hasta para gobernador.

Relacionados

ENA Y LA FAUNA SILVESTRE

- 9 febrero, 2021 0
La empresaria se ha dedicado al rescate de animales exóticos desde hace unos años, aunque esto también le ha traído…

Ganaderos prevén pérdida del 60%

- 3 marzo, 2021 0
EUNICE RAMÍREZ Productores de ganado estiman una perdida aproximada del 60 por ciento de su producción, situación generada por la…