Alto riesgo de contagio por Covid-19 en Tamazunchale

Quédate en casa y protege a todas las personas vulnerables, es el llamado que hace el ayuntamiento municipal

Zunoticia/Redacción

En seguimiento a las acciones de vigilancia epidemiológica y las medidas emprendidas por la declaratoria de emergencia sanitaria para hacer frente a la epidemia por COVID-19, toda vez que al incremento acelerado de contagios ha llevado a posicionar al estado de San Luis Potosí en color rojo, es decir un nivel de riesgo máximo; y dado que la mayor fuente de contagios se relaciona con aglomeraciones, espacios públicos, celebraciones festivas o incumplimiento de las medidas sanitarias, en conciencia del cuidado de la salud y a causa de que la pandemia evoluciona hacia un crecimiento ascendente no deseable.

SEMÁFORO ROJO

 El Gobierno Municipal de Tamazunchale da a conocer las medidas en este semáforo rojo indicadas por la Secretaría de Salud del Estado; las cuales se deben de respetar y cumplir de manera estricta, con el objetivo de incidir en la disminución de la velocidad de contagios y reducir la ocupación hospitalaria, de conformidad con las medidas sanitarias para disminuir la movilidad que aplican a partir del 25 de enero de 2021 que a continuación se detalla.

RESTRICCIONES

*Hoteles y servicios de hospedaje, solo se permite un aforo al 30%, sólo para actividades esenciales y suspender salones para eventos, áreas comunes y áreas recreativas infantiles

*Restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, el aforo será del 40% y el cierre 6:00 pm (posterior únicamente servicio a domicilio) suspender áreas recreativas e infantiles, sin música ambiental y/o en vivo, sin transmisión televisiva de eventos.

*Mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos, se permite solo un aforo al 30% con acceso a 1 persona por familia, y en un horario de lunes a domingo, y cierra a las 6:00 pm, con protección estricta a población vulnerable.

*Centros y plazas comerciales, comercio general (no esencial y sustantivo) y/o vehículos, se permite un aforo al 30% en un horario de lunes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm. donde los domingos permanece cerrado.

*Peluquerías, estéticas y barberías, se permite solo un aforo al 20%, en un horario de lunes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm. los domingos permanece cerrado, debiendo establecer un modelo de atención con citas.

*Actividades gubernamentales, solo actividades esenciales y servicio en ventanilla, previa cita y evitar aglomeraciones internas y externas, protección a personal en condición vulnerable.

SE SUPENDE

Asimismo las actividades que deberán permanecer suspendidas:

*Plazas públicas

*Centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas

*Eventos de concentración masiva y centros recreativo

*Conciertos, parques de diversiones, ferias y eventos culturales o cualquier espectáculo

*Salones y jardines de eventos públicos y privados

*Centros nocturnos, bares, casinos y cabarets

*Actividades presenciales escolares, academias, cursos y talleres

*Canchas deportivas de conjunto

*Parajes turísticos, balnearios y operadoras turísticas, paseos turísticos

MEDIDAS

Es importante mencionar que deben fortalecer las medidas preventivas de higiene sana distancia entre los habitantes del municipio, insistiendo a actuar socialmente responsables, (usar cubrebocas de manera obligatoria), lavado constante de manos, utilizar gel con base de alcohol al 70%, mantener una sana distancia, limpieza y desinfección de superficies, protección de personas en situación de riesgo, ventilación de espacios, y cumplimiento de protocolos específicos de seguridad sanitaria así como evitar aglomeraciones en todo tipo de espacios.

LEY DE SALUD

Lo anterior con fundamento en los artículos 134, 135, 140, 141 y 147 de la Ley General de Salud; 103, 109 y 115 de la Ley de Salud para el Estado de San Luis Potosí, apoyándose en los medios de apremio que les faculta su marco legal aplicable, en estricto respeto a los derechos humanos.

Relacionados