Comienza a operar la UMENE con dos pacientes de Covid-19

De acuerdo al Plan de Reconversión Hospitalaria, para la atención de la contingencia por COVID-19, la Unidad de Especialidades Médicas en Ciudad Valles, comenzó este día con la recepción de pacientes, que requieren una vigilancia médica al presentar afecciones a causa de la enfermedad.

Lo anterior lo informó el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que el comienzo en operación de la unidad, corresponde a las acciones anticipatorias en la atención a personas que arriban al Hospital General de Ciudad Valles, y presentan un cuadro grave.

Señaló que, es necesario aplicar esta medida ante el incremento de pacientes en el nosocomio de segundo nivel, pues presenta más del 60% de ocupación, y las acciones son para evitar que se pueda presentar una sobrecarga en la recepción de pacientes graves al mismo tiempo, y se sature la atención.

Castillo Morales aseveró que la UNEME Ciudad Valles, se encuentra preparada para dar continuidad en la observación de la evolución de pacientes con una condición estable, cuenta con una capacidad de 20 camas hospitalarias, de las cuales dos están ocupadas.

El doctor pidió a la población a ser cooperativos y asumir la co-responsabilidad y ser empáticos con el personal de salud, que hace su mejor esfuerzo por los pacientes; es necesario continuar acatando las medidas preventivas y protegiendo a personas en situación vulnerable.

Relacionados