DIF realiza encuesta de discapacidad

Javier Rivera Rubio

Tampacán, S.L.P.- Graciela Torres, coordinadora del DIF Municipal, dio a conocer que desde el pasado lunes 25 de febrero dieron inicio con las visitas a las localidades para iniciar con el levantamiento de la encuesta de discapacidad casa por casa.

La coordinadora del DIF Municipal dio a conocer que ya iniciaron con las visitas casa por casa para realizar la encuesta que la Beneficencia Pública del Estado les dio a conocer en la pasada reunión a las autoridades, para que todas las personas discapacitadas no se queden sin recibir el implemento que necesiten.

Se dio inicio en las localidades de Palolco, Lázaro Cárdenas, Santomila, La Mata y todos sus barrios, La Bajada, Viboritas, Salvador Nava y Santa Rita, en donde el personal del DIF Municipal acudió para llevar a cabo el levantamiento del censo poblacional de discapacidad.

En el censo realizado se verificó quienes necesitan aparatos auditivos, anteojos, ademas de implementos como sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, para mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas discapacitadas. 

Se verificó que los solicitantes de verdad necesiten del apoyo, pues hay muchos que no necesitan los aparatos auditivos y lo que necesitan son lavados de oídos, así mismo, presentan problemas visuales que son operables para que puedan ver bien y no necesariamente necesiten los anteojos.

Señaló que tienen que identificar muy bien cuales son discapacidades y cuales son problemas de salud que con tratamiento pueden sanar o que con alguna operación podrán dejar de padecerla, lo cual están identificando y señalando a los ciudadanos.

Relacionados

Que quemó una hectárea en Xochititla

- 14 abril, 2021 0
Georgina Jaramillo Matlapa, S.L.P.- Fuego consumió una hectárea en Xochititla cuando el propietario del predio realizaba una quema para un…