Obispo realizó ordenación Sacerdotal a Misael Medina

Al filo de las 12:00 del mediodía de este jueves 28 de enero el diacono Misael Medina Cruz recibió la Ordenación Sacerdotal por parte del obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, el culto religioso se efectuó a puerta cerrada en la Santa Iglesia Catedral.

Posterior al nombramiento como presbítero, Misael Medina Cruz fue revestido con los ornamentos propios al grado otorgado, posterior a la indumentaria puesta el obispo de la Diócesis continuó con la ceremonia religiosa en honor al nuevo sacerdote.

Poco antes de finalizar la ceremonia de ordenación el obispo Yenny Garcia envió un mensaje en el cual dijo: “recordemos que las vocaciones sacerdotales son las respuestas de un Dios providente a una comunidad orante. Sigamos pidiendo todos los días para que haya más jóvenes que se sientan llamados al sacerdocio, que nuestros seminaristas perseveren y que los sacerdotes seamos cada día testimonio de vida y atraigamos más vocaciones”.

Agradeció al seminario de Ciudad Valles el haber permitido que el presbítero Misael Medina se fuera desarrollando en su persona y aprendiendo cosas que ahora lo convirtieron en sacerdote. Agradeció a la familia del nombrado sacerdote por mostrar su apoyo incondicional, pues ya son dos descendientes que se han unido a la labor del sacerdocio.

Por su parte, Misael Medina dijo que al ser cuestionado que sentía el ser nombrado sacerdote en tiempos de pandemia, lo ve como un desafío, ya que ante la situación que actualmente se vive de enfermedad y de aislamiento como sacerdote le compete estar acompañando a todas esas personas a través del trato, pero sobre todo escuchar, agradeció el don concebido por el sacerdocio y al monseñor Roberto Yenny y Roberto Balmori, quien lo ordenó como diacono, agradeció a su familia y a todos los presentes que estuvieron durante su formación sacerdotal.

RELACIONADAS