Carreras exhorta a la corresponsabilidad social para reducir cadena de contagios por Covid-19

  • SLP se mantiene en máximo riesgo de contagio: Lutzow Steiner.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se reporta una ligera disminución en los indicadores de propagación de Covid-19, sin embargo, la entidad potosina se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, por lo que exhortó a la corresponsabilidad social para disminuir la movilidad y la transmisión de la enfermedad.

El titular del Ejecutivo, resaltó la importancia de fortalecer las medidas preventivas para reducir la cadena de contagios, con disposiciones de contención relacionadas a la semaforización en la que se encuentra el estado. Además, reconoció el esfuerzo del personal de salud para salvaguardar la vida de las familias potosinas, donde la participación social es fundamental para contener la pandemia.

En su participación, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que la entidad potosina permanece en semáforo rojo, que representa riesgo máximo de transmisión de Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a reducir la propagación de la pandemia y aminorar el número de personas contagiadas a menos de 130 personas diarias.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció el esfuerzo de diversos sectores empresariales y comerciales en la aplicación de los protocolos sanitarios, no obstante, puntualizó que durante los operativos de vigilancia, se han clausurado más de 600 establecimientos por diversas violaciones.

Agregó que se han detectado la realización de eventos sociales clandestinos en comunidades, principalmente de la zona Huasteca y Media en los que se concentran hasta 600 personas, ante ello, indicó que se fortalecen los mecanismos para evitar que se lleven a cabo este tipo de reuniones.

Relacionados