Largas filas al exterior de Banco Azteca en la zona centro

XILTILA –  Largas filas de personas se pudieron observar durante toda la mañana de ayer domingo al exterior de Banco Azteca en la zona centro  donde  una gran cantidad de personas  permanecían por varias horas  esperando llegar a las ventanillas para ser atendidos.

Se trató, en su mayoría de familias procedentes de las comunidades del Xilitla,  quienes los días domingo acuden a la cabecera para  retirar los envíos de sus familiares que se encuentran laborando en otras entidades del país  o  para realizar algún tipo de pago  en  la  sucursal bancaria.   

Al respecto, María, quien dijo  vivir en la localidad Ollita del  Pino,  dijo que en su caso  y en el de muchas familias  aprovecha los días domingo  para ir al pueblo  y retirar el dinero que les es enviado  por sus familiares  de  Monterrey, Matamoros.

 En la fila, se pudo observar  a la mayoría portando el cubre bocas. Sin embargo-   aún existen quienes  a pesar de que lo traen la bolsa   no lo utilizan y lo  hacen solamente cuando ven  a elementos  policiacos  pasar por el lugar y una vez que se retiran  se lo vuelven a quitar.  

Elementos de seguridad Pública Municipal,  continúan realizando  los recorridos de vigilancia  a  tierra   para  indicar  a los transeúntes  que la medida es obligatoria.

Como  parte de las acciones preventivas,   fueron colocados nuevamente  los filtros  en cada uno de los accesos  principales a la zona centro   además del arco sanitizante  en la Joyita  donde el personal  permaneció aplicando el gel anticbacterial.

Relacionados

Padres solicitan apoyo para su hija

- 23 febrero, 2021 0
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Padres de familia originarios de la localidad de El Refugio, solicitan el apoyo económico que les…