Tengo fe en que seré la candidata de MORENA: Consuelo Jonguitud

  • “Si ponen a una persona de esas que llegaron al último a registrarse se va a caer así se la den”: externó

Ismael González

Tengo fe en que seré la candidata de MORENA a la gubernatura de San Luis potosí, no me queda duda que voy a serlo porque si ponen a una persona de esas que llegaron al último a registrarse se va a caer así se la den, expresó lo anterior Consuelo Jonguitud Munguía.

Entrevistada en ciudad Valles este sábado, dijo que la tiene sin cuidado el frente común que formaron Paloma Rachel Aguilar Correa y Luz María Lastras en contra de la dirigencia nacional de MORENA postule a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez.

Recordó que ella mantiene dos impugnaciones aún sin resolverse, una ante el Tribunal Electoral y otra más en contra del segundo registro fuera de tiempo, donde se anotaron las tres arriba mencionadas.

“Chelo Jonguitud se siente capaz, se siente bien y creo que honestamente yo pudiera dar la sorpresa de ser la candidata oficial aunque les parezca risa, pudiera salir yo seleccionada” comentó.

Dijo que en caso de que así sea, tendrá la apertura e invitará a las cuatro mujeres incluyendo a Francisca Reséndiz Lara también, para que formen parte de su equipo pero se pronunció para que en caso de que ella no quede, ellas también puedan tener la madurez e inviten a las demás a sumarse porque el partido requiere unidad para poder ganar la gubernatura.

Jonguitud Munguía dijo respetar a las cuatro mujeres mencionadas ya que ellas, no son las culpables de lo que está pasando en MORENA sino más bien la dirigencia nacional, es la que no ha llevado a cabo un proceso adecuado y serio.

“Para mí ellas no son culpables, las están manejando, son títeres así lo puedo llamar, el gobernador está detrás y acá el partido les abrió la puerta y no las culpo, yo jamás voy a estar en contra de una mujer porque una mujer me trajo al mundo y soy mujer” concluyó.