En marcha trabajos del proceso electoral para el 6 de junio: CME

Atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia, el pasado 29 de enero se instaló de manera legal el Comité Municipal Electoral (CME) que tendrá a su cargo la conducción, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral a desarrollarse el 6 de junio del presente año.

El presidente del órgano electoral local, César Suárez Ruiz, informó que dicho órgano colegiado está conformado por cuatro consejeros y una Secretaria Técnica, mismos a quienes se les tomó le protesta de rigor, además de dos suplentes y una auxiliar A.

Recientemente, el pasado 6 de febrero se dio a conocer el calendario de sesiones, los protocolos sanitarios, la presentación de los representantes de los partidos políticos que asistieron ese día (1 del PRI y 1 del PAN) y del PT, aunque en ese momento aún no llevaba su nombramiento correspondiente expedido por el instituto político y quince puntos más.

En cuanto a las fechas y horario de atención, explicó que es de las 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados es de las 9:00 a 14:00 horas.

“Estamos aquí trabajando y la próxima reunión será el 27 de febrero, a excepción a que haya alguna extraordinaria, estamos listos para conducir todos los trabajos propios del proceso electoral”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que el registro de candidatos a presidentes municipales será del 22 al 28 del presente mes, aunque actualmente están por agotar los registros de representantes de partidos políticos que inició a partir de la instalación legal del órgano electoral local.

RELACIONADAS