Seis buscan candidatura a la alcaldía y diputación local por MORENA

Por ser un instituto político que ha abierto la convocatoria a la militancia y ciudadanos, y a la par tener la expectativa de que al ser gobierno a nivel nacional pueden lograrse triunfos, el partido MORENA ha atraído al menos media docena de axtlenses para buscar una candidatura a la presidencia municipal y diputación local.

El periodo de registro se abrió desde el 7 y cierra el 14 del presente mes, lapso que ha generado el interés de registrarse a cuatro personas que buscan la candidatura a la alcaldía, actualmente en manos del PRD, y dos a la diputación local.

De esta manera, algunos sin tener antecedentes de haber sido militantes de izquierda e inclusive haber participado en antaño en otras fuerzas políticas, se han registrado de manera virtual Edgar Mata Tomás, originario de la localidad de Chalco; Ignacio Estrada, nativo de la localidad de El Laurel; Enrique Lárraga Morán y Gregorio Cruz Reyes.

En tanto para la diputación local por el XIV distrito se registraron la señora María Inés Cruz Reséndiz y Juanis Juárez Baldelamar.

De acuerdo a la convocatoria, una vez cerrado el plazo de registros se emitirán los nombres de los aprobados y serán seleccionados a través de una encuesta ciudadana, de tal manera que el ganador será el candidato oficial a la alcaldía, mismo que deberá registrarse del 22 al 28 del presente mes ante el Comité Municipal Electoral.

Relacionados

Lucha contra el dengue continúa

- 18 diciembre, 2020 0
Tampacán, S.L.P.- René Velásquez Campos, promotor de salud en el municipio, informó que la lucha contra el dengue continúa en…