Apreciaciones

El 17 de febrero, es decir, el próximo miércoles, el CEEPAC iniciará con el periodo de registros ante la Comisión Distrital Electoral, de los candidatos y candidatas de los partidos políticos a la diputación local XII.

Previamente el CEEPAC, había informado que los registros en esta ocasión, serán de manera virtual para evitar aglomeración de personas, y que el candidato o candidata, debe de acordar una fecha para llevar a cabo la presentación de la documentación requerida.

Ayer por la tarde, la Comisión Permanente Estatal del PAN, aprobó las planillas de conformación de los Ayuntamientos en San Luis Potosí incluyendo la de Ciudad Valles.

Tal y como se preveía, Javier Cruz Salazar aparece en la primera posición como regidor plurinominal, así que el comerciante deberá de solicitar licencia para ausentarse del cargo de presidente del Comité Directivo Municipal.

Será la Comisión Permanente Nacional del PAN la que deberá de ratificar cada una de las planillas de los 58 Ayuntamientos, incluida la de Valles, ya que a partir del 22 de febrero, comenzará el registro de los candidatos y candidatas ante el Comité Municipal Electoral.

La presentación del pasado viernes del alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, muy probablemente generará una serie de renuncias o solicitudes de licencia entre varios funcionarios de la actual administración municipal que se irán para apoyarlo en su campaña.

Entre los que se podrían ir sería el titular de CODESOL Alberto Espínola Maldonado, el director de Desarrollo Económico Raúl Hernández Camacho, entre algunos más.

Por cierto, un error cometió el equipo del hoy candidato, ya que al difundir la información oficial sobre la presentación de Esper Cárdenas por parte del líder nacional Hugo Eric Flores, se dio por hecho que el partido que lo respalda es Encuentro Social, cuando ese nombre, al parecer, ya no está vigente después de que perdiera el registro desde el 2018 y ahora se llama Encuentro Solidario.

Éste sábado, la Diócesis de Valles informó que la realización del rito de la imposición de ceniza se realizará en las casas de los creyentes, ante la restricción de que se realicen misas presenciales.

El Obispo de la Diócesis Roberto Yenny García, emitió un comunicado mediante el cual expresa que todas las misas se llevarán a cabo a puerta cerrada y serán difundidas dependiendo de cada sitio, ya sea por radio o bien a través de medios digitales.

Pidió a las comunidades parroquiales que previo a la fecha, ya se entreguen bolsitas con ceniza bendecida o bien los mismos creyentes la preparen en sus hogares y sean ellos mismos quienes se les coloquen en sus frentes.

Relacionados

Apreciaciones

- 31 diciembre, 2020 0
Tras las inconformidades por la forma en cómo el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de los resultados de…

Apreciaciones

- 5 febrero, 2021 0
La dirigencia nacional del partido MORENA, también modificó la convocatoria para la selección de los candidatos y candidatas a la…

Apreciaciones

- 16 febrero, 2021 0
Después de tanta espera, por fin la tarde de ayer se hizo válida la renuncia de Marco Antonio Guillén Rivera…

Apreciaciones

- 12 febrero, 2021 0
En un acto de total incongruencia, el mediodía de ayer, el notario público Leonel Serrato Sánchez, ahora ex precandidato a…

Apreciaciones

- 24 enero, 2021 0
El ex Secretario del Ayuntamiento y ex priista Luis Fernando González Castañeda, dio la sorpresa la tarde de ayer al…