Pactan fecha para entrega- recepción en el SUTSAAT

  • La mesa directiva se renovó el pasado 7 de octubre del 2020. El nuevo Secretario General, Eric Pérez, expone que carecen de una oficina.

Marcos Sánchez Francisco

A cuatro meses de haberse llevado a cabo el proceso de renovación de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Axtla de Terrazas (SUTSAAT), que encabeza Eric Pérez García, no se ha realizado el proceso de entrega-recepción.

Los motivos, explicó el Secretario General, estriban por el tema de la pandemia que ha impedido hacer entrega del acta de asamblea y toma de nota ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y por consiguiente no se le ha expedido el nombramiento correspondiente para iniciar con los trabajos propios del gremio sindical.

A lo anterior se agrega la postura de su antecesora, María Suegely Martínez, lo cual generó convocar a una reunión la tarde del pasado jueves para finiquitar acuerdos entre las directivas entrante y saliente sobre la fecha para la entrega-recepción, acordando llevarse a cabo el próximo 15 de marzo.

En tanto, agregó que al reabrir las puertas del TECA a partir de la próxima semana apartarán una cita para que les sea expedido el nombramiento a los integrantes de la nueva mesa directiva que fungirá en el período 2020-2023.

Adelantó que una vez teniendo en sus manos el nombramiento sostendrán una mesa de trabajo con la parte patronal para exponer las necesidades y carencias que padecen como gremio sindical, aunque destacó, a la mayoría de los convenios pactados en el contrato colectivo de trabajo se le ha tenido una respuesta positiva, sin embargo, reiteró que son varias las necesidades que padecen actualmente los agremiados (72 en total).

En este contexto, reveló que una de las necesidades más prioritarias a consolidar es contar con una oficina, toda vez que actualmente carecen de un espacio digno para atender personalmente a los sindicalizados.

RELACIONADAS