Apreciaciones

Después de tanta espera, por fin la tarde de ayer se hizo válida la renuncia de Marco Antonio Guillén Rivera a la dirección de la DAPAS, ya que la próxima semana se registrará como candidato a la alcaldía por la coalición Sí por San Luis integrada por los partidos PRI-PAN-PRD-CP.

A las 15:00 horas entró en vigor su salida del organismo en donde deja varios pendientes, entre ellos el más importante, no haber finiquitado el conflicto con el Sindicato de Trabajadores, dado que el pleito continúa en los tribunales.

La huelga en sí, fue decretada terminada por la Junta de Conciliación y Arbitraje en el 2020, pero el sindicato por la vía legal se inconformó primero ante los juzgados federales mediante un amparo que le fue negado y después ante un tribunal que debido al COVID-19, no ha resuelto todavía.

Guillén Rivera será registrado como candidato a la alcaldía por el PRI y no por el PAN debido a ajustes que se hicieron la semana pasada.

El día de ayer, el dirigente local del PRI Humberto Torres Medrano, expresó que cambió de género la candidatura a la diputación local por el XII distrito, en donde se va en coalición con el PAN, PRD y CP.

Esa candidatura era para hombre, e iba a ser dada al ex alcalde Juan José Ortiz Azuara pero éste días atrás se bajó de la contienda debido a problemas de salud.

Entre las que nombró como posible candidata fue a Herminia Reséndiz quien solo ha sido regidora, Margarita Ibarra ex candidata a la diputación federal en el 2018 y Elizabeth González Bucio actual secretaria general.

Será este miércoles 17 de febrero, cuando el CEEPAC inicie el periodo de registro de candidatos y candidatas a la diputación local en los 15 distritos.

Este martes, el CEEPAC también iniciará con su periodo de registro de candidatos a la gubernatura, en donde se menciona, serán nueve los que contenderán por ese cargo postulados por los diversos partidos políticos.

El único que hasta el momento no ha definido a su abanderado es Movimiento Ciudadano pero el resto ya los presentó.

Por la coalición PVEM-PT está Ricardo Gallardo Cardona, Octavio Pedroza por la coalición PRI-PAN-PRD-CP, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez por MORENA mientras que Francisco Javier Rico Ávalos contenderá por el partido Nueva Alianza San Luis Potosí.

Redes Sociales Progresistas postulará a José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, Encuentro Solidario a Adrián Esper Cárdenas, Fuerza México a Juan Carlos Machinena Morales, y por último el candidato independiente es Arturo Segoviano.

Continúa el conflicto entre la comunidad de La Morena y los lancheros de Tanchachín por la construcción de un camino que une a ambos sitios, esto en el municipio de Aquismón.

Para este martes, se prevé que nuevamente pobladores de La Morena, acudan al Juzgado de Distrito en Valles a nuevamente denunciar la violación a un amparo que dicen, les fue otorgado para que no se realice la obra.

La aplicación de la vacuna anticovid inició este lunes en los municipios de Tamuín y Ébano, sin embargo, la decisión de empezar en esa parte de la huasteca norte y no en Valles, fue tomada por el Gobierno Federal en base a criterios desconocidos ya que en esta ciudad, es donde se concentra la mayor cantidad tanto de casos nuevos diarios y acumulados, así como de defunciones.

Relacionados

Apreciaciones

- 1 enero, 2021 0
A pesar del llamado reiterado que hizo el Sector Salud a la población, a evitar salir de casa y no…

Apreciaciones

- 28 enero, 2021 0
La Jurisdicción Sanitaria V a través de su titular el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, informó que a partir de…

Apreciaciones

- 25 diciembre, 2020 0
Un aproximado de 10 obras de este año quedarán pendientes para el 2021, ya que debido a la pandemia no…

Apreciaciones

- 29 diciembre, 2020 0
Ayer desde la capital potosina, el diputado federal Ricardo del Sol Estrada se pronunció en contra de la dirigencia nacional…

Apreciaciones

- 6 febrero, 2021 0
Hasta el día de ayer, iban cerca de seis varones los que habían manifestado que se han registrado, o bien,…