Apreciaciones

Ningún registro se realizó el día de ayer ante la Comisión Distrital XII del CEEPAC de candidatos o candidatas a la diputación local de acuerdo a lo informado por el consejero presidente Adrián García Reyes.

Se tiene hasta el próximo martes 23 de febrero hasta las 24:00 horas, como plazo máximo para registrarse y tal parece que la mayoría de los partidos, lo harán hasta los últimos días.

La próxima semana, el CEEPAC iniciará ya con el periodo de registros de candidatos y candidatas a la alcaldía, y a días de que esto se dé, poco a poco se han ido sabiendo las definiciones de los perfiles que representarán a los partidos políticos que contenderán el 06 de junio.

De momento, se tiene garantizada la participación del empresario David Medina Salazar por la coalición PVEM-PT, así como de Marco Antonio Guillén Rivera por los partidos PRI, PAN, PRD y CP.

Ayer por la noche, Fuerza México presentó oficialmente a Martha Elba Sandoval Zavala como contendiente a la alcaldía. y sería la única mujer que estaría participando por ese cargo.

Nueva Alianza definió que el abogado Faustino Cedillo Tinajero sea su candidato a la alcaldía mientras que el profesor y actuario del Poder Judicial Pedro Chávez Nieto será el contendiente por parte de Encuentro Solidario.

Los partidos que aun no definen a su abanderado son Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y MORENA, en el caso de éste último, la dirigencia nacional modificó la fecha para definir al candidato y lo extendió como máximo hasta el 28 de febrero.

Continúa la división entre los grupos de taxistas de la ciudad ya que por un lado, Francisco González Arias anunció que hará una manifestación la próxima semana, contra la instalación de una rampa en la calle Porfirio Díaz para carga y descarga de unidades de la modalidad de colectivo o de ruta.

Sin embargo, el otro grupo que dirige Mario Galicia así como el delegado de la rampa de taxis que se ubica a menos de 50 metros de la que González Arias se queja, han declarado que no tienen inconveniente alguno en que ésta siga operando.

Se desconoce para cuándo habrán de llegar a la huasteca el siguiente lote de vacunas contra el COVID-19 a aplicarse a adultos mayores de los tres municipios que quedaron pendientes de la Jurisdicción Sanitaria V.

En esta semana concluye la vacunación a adultos de Tamuín y Ébano pero aún falta Valles que es donde se concentra la mayor cantidad de habitantes.

Solo fue poco más de 30 minutos, el espacio de tiempo que se interrumpió el servicio de energía eléctrica en diversas colonias de Valles la noche del pasado martes.

El corte en el suministro fue parte de una serie de interrupciones que programó de manera  aleatoria la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional que no solo afectó a la entidad potosina, sino a la mayoría del país a consecuencia de las afectaciones de la novena tormenta invernal.

Relacionados

Apreciaciones

- 16 enero, 2021 0
Aunque el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra afirma que es una buena noticia que el empresario David Medina Salazar…

Apreciaciones

- 21 febrero, 2021 0
Hay riesgo de caerse las candidaturas a varios huastecos que pretenden proyectarse a través del nuevo partido político Redes Sociales…

Apreciaciones

- 25 diciembre, 2020 0
Un aproximado de 10 obras de este año quedarán pendientes para el 2021, ya que debido a la pandemia no…

Apreciaciones

- 17 diciembre, 2020 0
Una gira muy positiva para la ciudad realizó el día de ayer el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López,…

Apreciaciones

- 9 febrero, 2021 0
La cadena de cines CINEMEX tomó la decisión días atrás en todo el país, de cerrar todas sus sucursales en…